En otoño los dí­as son más cortos y frescos y apetece sofá, manta, platos de cuchara… y por qué no, ponerse manos a la obra para decorar la casa. Por este motivo, los expertos en tendencias y color de Bruguer te proponen cuatro tips para que tu hogar sea tan confortable y esté tan a la moda que haga que ¡no quieras salir de allí en toda la temporada!

Colores cálidos: con el cambio estacional, el ocre, el mostaza y los tonos tierra aportan a nuestro hogar un aire de recogimiento, como un refugio. Estos colores tienen un efecto estimulante sobre nosotros, aportando una sensación de calor, tranquilidad y confort. Con la llegada del frío, añade toques de estos colores cálidos en la estancia de tu casa donde sueles relajarte y crea tu refugio personalizado.

 

 

Elementos naturales: una de las tendencias de esta temporada es la de acercar la naturaleza al hogar: decorar con elementos naturales, flores, hojas de los árboles y jugar con las texturas es una apuesta segura para convertir tu casa en un oasis de paz y tranquilidad. 

Un consejo: potencia tu creatividad creando murales y cuadros con la ayuda de los más pequeños de la casa, una actividad para hacer en familia en las tardes de lluvia.

Madera: En otoño e invierno, la madera nos aporta calidez en el hogar, por lo tanto es ideal incorporar este material en la decoración de nuestras estancias. De esta manera, los expertos en decoración recomiendan el uso de esmaltes efecto madera. Si quieres aportar un toque rústico y hogareño también puedes optar por dar una segunda vida a tus muebles mediante técnicas como el chalk paint o con una simple capa de pintura.

 

 

Efectos gráficos: Los cí­rculos, efectos degradados y sombra siguen estando de moda. Es ideal si quieres darle un toque personal a tus estancias y aportar textura a las paredes de tu hogar. La decoración de las paredes de nuestro hogar empieza por la pintura y las técnicas que utilicemos, por ello, los expertos en color recomiendan poner en marcha la creatividad y personalizar al máximo nuestro hogar, pintando y decorando nosotros mismos.