Los niños, desde su nacimiento, van atravesando diferentes etapas en las que vemos cómo día a día su cuerpo experimenta una serie de cambios y no debemos olvidar que éstos también se producen en su cavidad bucal.

La aparición de los primeros dientes, el cuidado de los dientes de leche o la erupción y el cuidado de los dientes  definitivos, son solamente algunos de los aspectos que van evolucionando en la boca de los más pequeños. Es importante conocer bien cada fase y el cuidado específico que se debe llevar a cabo. “Si tenemos en cuenta las necesidades bucodentales que los más pequeños tienen a lo largo de su crecimiento, será más fácil mantener una buena salud e higiene y evitar así la aparición de caries y otras patologías”, explica el Dr. Xavier Calvo, Odontólogo Periodoncista y Medical Advisor de DENTAID, laboratorio experto en salud bucodental. “Además ayudaremos al niño a adquirir un hábito de limpieza y cuidado que le acompañará a lo largo de su vida”, añade.

El  proceso de erupción de los dientes suele darse entre los 6 meses y los 2 años, pero incluso antes de esta fase es importante comenzar con una rutina de higiene diaria limpiando las encías con una gasa humedecida o un dedal de silicona, después de cada toma.

De 0 a 2 años: VITIS baby y la erupción de los dientes

Con la erupción de los primeros dientes, comienza la inflamación de las encías, las molestias y los llantos. Por eso el gel bálsamo para encías VITIS baby es el aliado perfecto para esta difícil etapa, gracias a su acción calmante. No contiene aromas, sin azúcares, sin lácteos añadidos, sin gluten, sin flúor y sin colorantes. Baja abrasividad: respeta el esmalte de los dientes.

Este gel bálsamo, ayuda a proteger, cuidar y reforzar las encías, respeta la mucosa bucal del niño y proporciona un  frescor que calma las molestias ocasionadas por esos dientes que comienzan a erupcionar. Contiene un dedal de silicona -perfecto para una limpieza suave y delicada de las encías del bebé-, que ayudará a proporcionarle el cuidado y alivio que necesita.

El cepillo dental VITIS baby, es perfecto para comenzar la rutina de limpieza diaria con la erupción de los primeros dientes. Su diseño adaptado a la boca del niño y pensado para un fácil manejo del adulto, respeta las encías delicadas y los dientes del bebé gracias a sus filamentos Tynex ultrasuaves y de alta calidad.                        

PVP.R.: Gel bálsamo para encía VITIS® baby 30ml. + Dedal: 10,21 €

Cepillo dental VITIS® baby: 5,11 €