Desde el día en que Medik8 abrió sus oficinas en el centro de Londres su fundador, Elliot Isaacs, guardó un sitio para el trabajador más adorado de la empresa, su perro Zipper.

Tras su triste fallecimiento este mes, Medik8 ha decidido homenajear su labor creando la Fundación Zipper, centrada en destinar parte de los beneficios a cuatro proyectos principales: Animal Fund, para combatir la crueldad animal; Rainforest Fund  preocupada por los procesos de reforestación de los bosques; Ocean Fund, para el cuidado del océano y la eliminación de plásticos, y M i n d F u n d , que se encargará del acompañamiento a personas necesitadas.

Durante diez años Medik8 se ha consagrado como una empresa sostenible y con una latente preocupación social. Así lo han demostrado algunas de sus acciones, como donaciones a la investigación contra el cáncer, o su inversión en proyectos de ayuda a personas sin hogar.

El primer gesto de la fundación ha sido la donación de 12.000 euros a Human Society International (HSI), gracias a la cual ha conseguido salvar a 200 perros a punto de ser sacrificados por el cierre de un matadero en Corea del Sur. Este es el primer paso de una promesa con la que Medik8 tratará de “compensar el impacto causado por la industria”.