El astro rey tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, pero es una imprudencia ponerse bajo sus rayos sin tomar las precauciones debidas. ¡Hay que concienciarse de la importancia de protegerse la piel frente a sus efectos nocivos!
La firma de cosmética natural murciana Alma Secret es consciente de ello y acaba de incorporar a su catálogo de referencias para el cuidado de la piel una línea solar. Esta ofrece protección de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (infrarrojos), gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural no nanopartícula (Dióxido de Titanio & Óxido de Zinc) y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre de Algodón Árabe.
Pero, además de utilizar productos adecuados para tomar el sol sin asumir riesgos, también debemos tener en cuenta otras recomendaciones importantes. Aquí van los consejos de Alma Secret para hacerlo de forma responsable:

1-Preparar la piel realizando una exfoliación. Tener la piel lisa, sin impurezas ni imperfecciones, asegura una mayor protección de los solares y un bronceado uniforme y mucho más luminoso. El exfoliante corporal con Leche de arroz, sándalo y vainilla de Tahití de Alma Secret es perfecto para preparar la piel antes de exponerse a los rayos del sol.

2-Ante la duda… ¡Protección 50! Probablemente cada miembro de la familia tenga unas necesidades específicas a la hora de tomar el sol, pero si vais a compartir los solares lo mejor es recurrir a la protección más alta. Más vale prevenir que curar y utilizar un factor 50 te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

3-Renovar la aplicación. Ponte una alarma si es necesario, pero no te olvides de volver a aplicar la crema protectora cada dos horas y cada vez que te des un baño. Es cierto que hay productos que son resistentes al agua, pero no conviene arriesgar. Además, es importante que lo hagas siempre, incluso aunque vayas a estar a la sombra. ¡Con la salud no se juega!

4-Utilizar productos específicos. No todas las zonas son igual de sensibles, por lo que es conveniente no utilizar el mismo producto para proteger el rostro y el cuerpo. De ahí que Alma Secret haya creado dos productos dentro de la misma línea. 

5-Aplicar un tratamiento reparador después de la exposición solar. No solo es necesario hidratar la piel sino también calmarla, regenerarla y nutrirla para mantenerla saludable y joven. Con productos específicos, como cualquiera de las hidratantes faciales y la crema corporal con aguacate, karité y caléndula de Alma Secret, calmarás tu piel tras la exposición solar, la mantendrás en perfectas condiciones y potenciarás el bronceado.