La marca de maquillaje natural, sostenible y de proximidad Saigu Cosmetics lanza Vandana, un pintalabios vegano de color violeta ideado como símbolo de la lucha por el medio ambiente y los derechos de la mujer. Un nuevo producto que ve la luz dentro de una campaña solidaria y reivindicativa, creada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el que, por cada venta, la joven firma de cosmética española, donará parte de los beneficios a dos asociaciones ecofeministas para financiar un proyecto de reforestación.

Desde su nacimiento, hace poco más de un año, Saigu Cosmetics ha abanderado la lucha por la sostenibilidad y por el empoderamiento de la mujer. En esta campaña, la startup, se ha alineado con el ecofeminismo, un movimiento que va más allá de sumar las dos reivindicaciones que conforman su nombre y que pretende alcanzar un mundo sin dominaciones de etnias, de clases sociales, de géneros, de orientaciones sexuales o de especies.

Por ello, Vandana ha sido creado por el equipo de expertos de Saigu Cosmetics con el objetivo de que los manifestantes del próximo 8 de marzo puedan usarlo tanto para pintarse los labios como para dibujar símbolos reivindicativos en sus mejillas o frentes. Un labial de edición limitada que pertenece a su nueva línea de Pintalabios Velvet y que recibe su nombre en honor a la activista ecofeminista Vandana Shiva, reconocida a nivel internacional por su lucha en la erradicación de las desigualdades del planeta.


Campaña solidaria

Por cada pintalabios vendido, Saigu Cosmetics donará 2 euros a las asociaciones Red Ecofeminista y Arriba las Ramas impulsando, de esta forma, sus actividades de concienciación medioambiental y feminismo financiando, concretamente, uno de sus proyectos de reforestación.

Precio Pintalabios Vandana: 19 euros