La ONG Farmamundi y Laboratorios BABÉ han presentado, en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, su campaña de sensibilización y captación de fondos “Por una sonrisa”. El proyecto conjunto consiste en la venta, a través de las farmacias, de unos bálsamos labiales solidarios. Por cada producto vendido, BABÉ donará un euro a la ONG farmacéutica para permitir la asistencia sanitaria a mujeres y niñas en Latinoamérica y África.

La campaña, que ya está accesible a las farmacias de toda España, cuenta con la colaboración de la Organización Farmacéutica Colegial (Consejo General y Colegios Oficiales de Farmacéuticos) y de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Además, la conocida nutricionista y doctora en Farmacia, Boticaria García, ha querido respaldar el proyecto solidario en el acto de presentación.

Ponte una sonrisa. Por ti, por ellas

Por cada bálsamo que se venda en farmacias, Laboratorios BABÉ destinará un euro a los proyectos sanitarios que Farmamundi lleva a cabo con mujeres y niñas en países empobrecidos. Para ello, parte del éxito radicará principalmente en que las boticas apuesten por este producto solidario y lo visibilicen en sus mostradores.

El bálsamo puede utilizarse incluso en la zona perinasal y está testado dermatológicamente. Es muy respetuoso con la piel y cuenta con cuatro potentes activos hidratantes y reparadores: Activo de Jojoba, Aceite de Macadamia, Manteca de Karité y Aceite de Rosa Mosqueta, que suavizan y protegen la piel.

Atención sanitaria a mujeres y niñas

El derecho a la salud con igualdad y el acceso a los medicamentos esenciales de mujeres y niñas es una de las líneas básicas de trabajo de Farmamundi desde su creación hace más de 25 años. En situaciones de emergencia, las mujeres y las niñas son las más afectadas. En países de Latinoamérica y África desarrollan programas integrales para reducir la mortalidad materna y frenar la desnutrición infantil. Además promueven la formación del personal de salud, y la construcción de infraestructuras.

www.porunasonrisa.org