Este verano es uno de los más esperados en los últimos tiempos. Con el temporal del frío, el toque de queda, el teletrabajo y las restricciones de movilidad, tenemos más ganas que nunca de ponernos ropa de verano, ir a la playa y lucir bronceado. Sin embargo, últimamente el sol tiene tantos amantes como detractores. Y es que, aunque la luz solar es imprescindible para sintetizar la vitamina D, hay que tenerle mucho respeto y tomar precauciones a la hora de exponerse al sol, tanto por cuestiones de salud, como por evitar la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento.

Aun así, esto no impide que podamos lucir una piel radiante, bronceada, luminosa y cuidada. Además de las cremas, que hay que aplicárselas regularmente cuando nos vayamos a exponer al sol, hay complementos alimenticios que cuidan tu piel desde el interior. Es el caso de Arkosol Intensivo “fórmula reforzada” de Laboratorios Arkopharma. Se trata de un complejo de caroteniodes 100% de origen vegetal, con plantas, vitaminas y minerales.

Cumple la regla de las 3P para un bronceado saludable

1. Prepara de la piel antes del sungazing
2. Protege las células frente al daño oxidativo
3. Pigmenta la piel con un tono dorado tropical

Es importante protegernos desde el interior porque el sol provoca una diminución de las moléculas antioxidantes
presentes en la piel y favorece la generación de radicales libres. Por eso, el aporte de antioxidantes ayuda a fortalecer
las defensas de la piel que actúan contra su envejecimiento. También hay que beber mucha agua, que junto con
sustancias hidratantes y relipidizantes como los aceites vegetales, favorecen la reparación cutánea y la rehidratación
de la piel, reduciendo la descamación y ayudando a mantener la elasticidad y flexibilidad cutánea.

Principios activos de este concentrado solar

Vitamina A (600 μg RE): ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel, siendo uno de los ingredientes activos con más beneficios visibles a corto plazo.
Vitamina E (12 mg α – TE): tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas y protege la piel contra los rayos UVB, la contaminación y los agentes externos que la dañan.
Pimienta Negra (1,1mg): la piperina es un gran antioxidante que, además, sirve para tratar el vitíligo, una enfermedad de la piel que causa la pérdida de su pigmentación en ciertas áreas. En un estudio realizado por el Kings College de Londres, investigadores descubrieron que la piperina puede estimular la pigmentación en la piel.
Cobre (0,33mg): este oligoelemento es indispensable para la síntesis de la melanina.
Selenio (18 μg): este mineral neutraliza los radicales libres y ejerce una acción antioxidante que retrasa el envejecimiento cutáneo, protege la membrana celular y mantiene la elasticidad de los tejidos
Aceites de semillas de borraja (115mg), sésamo (75mg) y argán (25mg): los aceites de argán y de borraja, muy ricos en ácidos grasos, contribuyen a mantener la elasticidad de la piel. El aceite de sésamo, por su parte, contiene
vitamina E antioxidante.
 Licopeno (3mg) y luteína (6mg): son pigmentos carotenoides que provienen de los vegetales y que protegen la piel del estrés oxidativo que producen los radicales libres.
 Betacarotenos (4,8mg): son pigmentos naturales y precursores de la vitamina A. Favorecen el bronceado y consiguen un bonito tono dorado y una piel más uniforme y radiante.

Modo de empleo: una cápsula al día como mínimo 15 días antes, durante y después de la exposición al sol. Evitar la exposición al sol en horas de máxima intensidad y utilizar crema protectora.

PVP: 27,90 €
DE VENTA EN FARMACIAS Y PARAFARMACIAS