Hace algunos años, la diseñadora Lorena Canals revolucionó el mundo de la moda de hogar creando las originales alfombras infantiles lavables que llevan su nombre.  Desde sus comienzos, siempre ha compatibilizado su trabajo como diseñadora con su compromiso social y colabora con  varios proyectos solidarios.

En 2008 construyó una “Nursery” en Haryana, al norte de India, para que los niños y niñas que se encuentran en la calle sin ningún tipo de protección tengan un lugar donde pasar el día, recibir una comida diaria y la atención y educación necesaria.

Desde hace unos años también colabora con la escuela Baba Jodh Sachiyar Public School aportando una parte de sus beneficios de las ventas de todos sus productos para financiar la escolarización y la educación de los alumnos en la escuela.Lorena Canals_RSC_697A6144

Para seguir promoviendo la escolarización en India, Lorena Canals ha dedicado una de sus colecciones de alfombras lavables a todos estos niños y niñas. La Mix Collection está formada por 6 referencias de alfombras lavables, elaboradas a mano con algodón 100% natural y tintes naturales sin químicos tóxicos. Cada modelo de la nueva lleva el nombre de algunos de los niños que pueden ir al colegio gracias a los beneficios que se donan a la escuela.

Ella lo tiene muy claro: “Acciones de este tipo hacen que cualquier negocio tenga un sentido mucho más grande”.

Lorena Canals_produccion_India_8697A5278