Clarins, junto con la asociación Pur Projet, apoya desde hace años a las comunidades indígenas de la Amazonia brasileña, y sobre todo a los Ashánincas, para ayudarles a preservar su autonomía. Una relación de la que surgió una estrecha amistad que Clarins celebra dedicándoles su nueva colección de Maquillaje 2016: The Essentials. Dos ediciones exclusivas, Palette Yeux The Essentials  y Huile Confort Lèvres, enriquecidas con achiote, un activo vegetal conocido y utilizado por el pueblo indígena Asháninca para su maquillaje.

Comprando alguno de estos dos productos, la persona sensibilizada con la causa medio ambiental en la Amazonia podrá colaborar. ¿Cómo? Conectándose a clarins.com y rellenando un pequeño formulario. Así, tendrá la posibilidad de plantar un nuevo árbol en la zona y conseguir un certificado personalizado.

Palette The Essentials: 10 nuevas sombras de ojos en tonalidades matizadas con flores de achiote

La paleta de este año es un degradé de tonalidades rosa con un surtido  de 10 sombras de ojos con colores intensos y luminosos: rosa fresco, color malva grisáceo, color topo, gris violáceo, ciruela, violeta oscuro con efecto satinado, beige, rosa ahumado, color berenjena con acabado mate.  Y para dar una pincelada de luz al maquillaje, un toque de diamante rosa.

Fáciles de aplicar, estas sombras se aplican con un solo toque de pincel, utilizando la punta más precisa en el contorno del ojo para las tonalidades oscuras, y con la punta más amplia para realizar degradados usando las tonalidades más claras. Se combinan para un maquillaje festivo o se usan solas para una versión discreta durante el día. Precio recomendado: 49 €.

Huile Confort Lèvres ¡El tratamiento con color se viste de fiesta!

Los Laboratorios Clarins consiguen una combinación inédita de polímeros de origen vegetal y de tres aceites vegetales nutrientes para unos y reconfortados: aceite de avellana, aceite de jojoba bio  y aceite de achiote.

Para completar la sensorialidad de este elixir de belleza, el aplicador en espuma ultrasuave se desliza delicadamente sobre los labios. Fácil de aplicar, permite graduar la intensidad del brillo del maquillaje en los labios. Precio recomendado: 21 €.

 

huile-confort-eclat-minute-navidad-2016

Además de colaborar con los indígenas de la Amazonia brasileña, conseguirás unos labios hidratados, carnosos y protegidos.