Si formas parte del selecto grupo de incondicionales de Woody Allen… O si simplemente te apetece pasar un buen rato sentado en la butaca del teatro no puedes perderte ‘Si la cosa funciona’. Una divertidísima adaptación de la película del mítico director neoyorquino protagonizada por José Luis Gil.

El actor se mete en la piel de Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio y que conoce por casualidad a Melody, una mujer treinta años menor que él (a la que da vida la actriz Ana Ruiz). Comienza entonces un romance de lo más particular, actuando además como Pigmalión de la joven. Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad. Después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida… Pero teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad, no va a ser fácil.

Este es el argumento de una hilarante comedia que lleva el sello inconfundible del genial cineasta y en la que los diálogos ingeniosos fluyen entre reflexiones más profundas sobre la vida, el amor, las casualidades…Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana completan el reparto de la obra, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer en la que Gil, que ya había demostrado su vis cómica en televisión, brilla con luz propia. La crítica ha caído rendida a sus pies. ¡No te la pierdas!

Si la cosa funciona teatro

Junto a Gil, completan el reparto Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.

Dónde: La función estará el Teatro Maravillas  de Madrid (calle de Manuela Malasaña,nº 6) hasta el próximo 30 de junio.

Horarios: Miércoles a viernes 20:30 horas; sábados 19 y 21 horas; domingos 19:30 horas.