La frase “comer por los ojos” tiene mucha ciencia, y es que nuestro cerebro identifica ciertos colores como apetecibles y sanos, mientras que otros los rechaza por no asociarse a algo natural. En la actualidad existe una forma de comer basada en los colores, la denominada ‘Dieta del color’ . ¿Qué beneficios tienen los alimentos morados? ¿Y los verdes? Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más amplia del mercado, comparte los 6 colores que deben estar presentes en el menú del día a día.

Morados y azules

Dentro de estos colores encontramos frutas que en otoño están en temporada: las uvas, arándanos, moras o ciruelas. Tienen un alto contenido en antocianinas, unos pigmentos naturales que son los que aportan ese característico color y que además convierten a estas futas en los mejores antioxidantes, imprescindibles para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mejorar el funcionamiento del cerebro.

 

uvas-moradas

 

Rojos

Incluimos en esta gama de color los tomates, pimientos rojos y los pomelos. Perfectos para llevar una dieta rica en vitamina C y gozar de buena salud intestinal. El pomelo además es perfecto por sus cualidades depurativas.

 

pimiento-rojo    

Verdes

Entran aquí los alimentos menos apetecibles para la mente, pero de los mejores para nuestro cuerpo. Brócoli, coliflor, espinacas, y un largo etcétera en el que también se incluyen frutas como las peras o el kiwi, están llenos de vitamina A, perfecta para prevenir el envejecimiento celular además de vitamina C.

 

broccoli-verde

 

Blancos

Los productos lácteos como el queso, la leche y los yogures son básicos para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Los probióticos, presentes en los yogures, ayudan a mantener la flora intestinal a raya; y su alto contenido en calcio, para cuidar los huesos. En la ‘Dieta del color’, si además empleamos lácteos sin lactosa, las digestiones serán más ligeras.

 

queso-blanco

 

Amarillos

Plátanos, ajos, jengibre, limones... Este grupo de alimentos contienen antoxantinas, las cuales reducen la presión sanguínea y el colesterol. Los limones además son fuente de Vitamina C, fibra e incluso potasio, lo que le hace la fruta perfecta para tomar en ayunas a modo de depurativo.

 

limon-amarillo

 

Naranjas

El color de la temporada, también en las frutas y verduras. Zanahorias, calabaza, naranjas o boniatos encabezan la lista de esta gama de color. Vitamina A para evitar deterioros en la vista, huesos y sistema inmunológico, y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en la época de los resfriados.

 

zanahorias-naranjas