Pescado y carne son alimentos que, a pesar de ofrecer un gran aporte proteínico, rara vez tienen presencia en las campañas de recogida de alimentos. Normalmente, se donan productos como legumbres, pasta, aceite, leche o conservas que son más fáciles de almacenar y de mantener en óptimas condiciones.     

Con el objetivo de ofrecer una solución a esta situación, y que las personas que lo necesiten puedan beneficiarse del valor nutricional que aporta la carne y el pescado, La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados, se une a Cáritas y crea la iniciativa: el Congelador Solidario.

Con esta acción La Sirena ha iniciado una campaña solidaria participativa en todas sus tiendas de Cataluña y la Comunidad de Madrid con la que, gracias a sus productos congelados y a la distribución de congeladores para almacenar y mantener en perfecto estado estos alimentos, 11 comedores sociales de Cáritas ofrecerán menús navideños de gran valor nutricional a personas en riesgo de exclusión social. 

Hasta el 18 de diciembre, La Sirena habilitará en sus tiendas un sistema para que sus clientes puedan realizar su donación en caja, escogiendo el plato del menú navideño que quieran donar a los 11 comedores sociales: unos canelones de carne con bechamel como entrante, un lomo de merluza con langostinos vannamei como plato principal y una copa helada de sorbete de limón con barquillos como postre. 

Carles Gaig, reconocido chef poseedor de una Estrella Michelin y Premio Nadal de Gastronomía (2008), es el encargado de apadrinar la iniciativa solidaria y de elaborar este delicioso y nutritivo menú navideño. Acerca de la acción, Gaig declara: “Es un honor y una alegría formar parte de esta iniciativa. Espero potenciar al máximo los valores sociales y también culinarios”.