El colágeno brinda un soporte estructural al cuerpo humano, especialmente a la piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones. Durante la juventud, el cuerpo contiene abundantes fibras de colágeno, esas fibras van en todas las direcciones creando así una apretada malla.

A partir de los 21 años, el colágeno del cuerpo empieza a disminuir un 1% anual. Es decir, las fibras de colágeno tienden a ir hacia una sola dirección. Los efectos son un debilitamiento y un cabello más fino, arrugas en la piel, uñas quebradizas, dolor en articulaciones y huesos frágiles.

Un factor importante de pérdida de colágeno y sicilio es el embarazo. Las causas principales son:

‐ Durante el embarazo el feto necesita mucha cantidad de silicio, que evidentemente lo toma de la madre, mermando así las reservas de la
embarazada. 

‐También debido al  estiramiento que sufre el vientre de la madre, se produce una ruptura en las fibras de colágeno  y elastina que componen la piel. 
‐Por eso,  es importante que la piel de la madre tenga una elasticidad óptima antes del  embarazo. Y pasado el periodo de lactancia para ayudar a recuperar los niveles de Silicio y  Colágeno perdidos o dañados durante el mismo.

¿Cómo recuperarlo?

BioSil ® (www.biosil.com.es) es un generador de colágeno con la única molécula patentada que genera el colágeno  que tu cuerpo necesita, un producto fabricado en Bélgica por los laboratorios  BioMinerals y comercializado Estados Unidos y el norte de Europa durante más de 15 años.  Cuenta con 3 Patentes mundiales que lo avalan como como único en el mundo en su categoría.  Más de 10 estudios clínicos confirman los beneficios de BioSil ®.  En Estados Unidos ha sido premiado durante 7años años como “mejor “mejor producto de  belleza”.  Ha  sido  reconocido  como  el  producto de la década para mejorar huesos y articulaciones, y sus estudios han sido avalados por la European League Againts Rheumatism  EULAR (Liga Europea contra las enfermedades reumáticas). 
Biosil  activa las células que generan el colágeno propio de cada cuerpo. Se trata del único generador  de colágeno con Ch‐OSA (compuesto patentado). Este un compuesto patentado, clínicamente  comprobado que activa las células que generan colágeno en el organismo.   

Beneficios 

‐ Reduce en un 30% arrugas y líneas de expresión ya que rellena la piel desde adentro  hacia afuera, logrando reducirlas. 

‐ Aumenta en un 89% la elasticidad de la piel, creando una malla fuerte de colágeno.     
 
Resultados del cabello:  Mantener los niveles óptimos de colágeno en el cuerpo aumenta la producción de queratina, la  cual constituye el 97% del pelo, además de influir en el flujo de nutrientes que llegan a la raíz,  promoviendo un pelo grueso y fuerte. 

1) Biosil amplifica la cantidad de colágeno en la raíz del cabello generando mayor flujo de  sangre y por ende mayor suministro de minerales.   

2) El aumento del flujo sanguíneo estimula la producción de queratina que es la proteína  que compone el 97% del cabello.   

3) Biosil estimula los fibroblastos logrando aumentar el volumen del cabello.   

Resultados en las uñas:  Reducción del 35% en fragilidad de las uñas.  Genera la producción del propio colágeno del cuerpo, aumenta la densidad de los nutrientes del  torrente sanguíneo a la uña y estimula a las células del organismo que naturalmente producen queratina. 

Resultados en huesos y articulaciones: 

1) Aumenta la adherencia del calcio hacia el hueso 

2) Da mayor flexibilidad al hueso 

3) Promueve la salud de las articulaciones