Floren, el considerado Rey de las Verduras, junto con su hermana Jerusalén, médico nutricionista, han diseñado un menú de San Valentín para cuidar a nuestra pareja desde “lo más profundo de nuestro corazón”. Y nunca mejor dicho, ya que todos los productos han sido cuidadosamente seleccionados por sus propiedades beneficiosas para asegurar un buen funcionamiento del principal protagonista del amor, el corazón.

Este menú para enamorados está compuesto por cinco platos para sorprender a nuestra pareja:

Lechuga entera al centro de nuestra huerta vertical y su secreto

(Alimento ligero, ideal en dietas hipocalóricas que contiene 95% de agua. Alto contenido en fibra, ácidos grasos oleicos (disminuye colesterol), diurética, mejora circulación debido a los contenidos de flavonoides. Abundante contenido vitaminas y minerales).

Jamón ibérico de bellota 100% con su tostada de pan de cristal hecho a la brasa

(Contiene más del 55% de ácido oleico, baja colesterol malo y sube el bueno. Contiene vitamina E antioxidante y selenio que también es antioxidante).

Alcachofa temprana de Tudela confitada y puesta en flor

(Alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Pocas calorías. Contiene cinara, depurativo hepático (hepatoprotector) y disminuye niveles colesterol en sangre. Diurética y también flavonoides, antioxidante). 

Lingote de atún toro sobre sopa de tomate templada

(El atún contiene grasa rica en ácidos Omega 3 que disminuyen nivel colesterol y fluidifican la sangre. Excelente para problemas cardiovasculares. El tomate es una importante fuente de minerales y vitaminas. El rojo lo aporta el licopeno, sustancia antioxidante que protege frente a problemas cardiovasculares. Pocas calorías, bajo en sodio y recomendado para hipertensos).

Brownie cremoso de chocolate con sorbete de tomillo

(El chocolate es rico en antioxidantes y flavonoides. Acción antioxidante, previene enfermedades del corazón y mejora estado de ánimo, disminuye depresión debido a su contenido de femiletilamina. Efecto afrodisíaco. La nuez contiene ácidos grasos vegetales poliinsaturados, previene enfermedades cardiovasculares, ricas en Omega 3, disminuye colesterol, antioxidante, alto contenido en calcio y refuerza huesos).

Tinto o blanco Emergente D.O. Navarra

Este menú se podrá degustar tanto mediodías como noches del 14 al 28 de febrero por un precio de 79 €/persona (pan, bebida y café incluidos).

 

 

Floren, «Rey de las verduras»

Floren Domezain ha sido galardonado en numerosas ocasiones, es el creador de “La huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un hotel”, cocinero y asesor gastronómico del programa de TVE “Un país para comérselo”, y proveedor de los restaurantes que ostentan tres estrellas Michelin. Actualmente está al frente del restaurante que lleva su nombre junto con su mujer Mercedes Lázaro, que se ocupa del buen funcionamiento de la sala.

Ofrece una cocina saludable, haciendo hincapié en las verduras de la ribera Navarra provenientes directamente de los huertos que posee en Tudela y Arguedas, su tierra natal, donde lleva más de 33 años recuperando variedades autóctonas; sin dejar de lado las carnes y pescados preparados al estilo más tradicional.

Además de las verduras que trae de su tierra, Floren Domezain es el primer y único local que alberga un huerto vertical hidropónico ecológico que hace autosostenible al restaurante en ensaladas.

Floren Domezain (c/Castelló, 9 Tel. 91 576 76 23), abre de martes a domingo de 11:00 a 02:00 ininterrumpidamente. Cierra domingos noche y lunes completos.