Aunque Peugeot ya presentó en primicia mundial algunos de estos modelos en el Salón de Ginebra 2017, es ahora cuando están disponibles para el público español a través de los diferentes distribuidores locales de la marca del león, o a través de la web http://cycles.peugeot.fr. 

Hablamos de las nuevas bicicletas eléctricas de Peugeot, un medio de transporte activo, fácil de usar y económico que, además es 100% ecológico, y que cada vez está más extendido no solo entre los amantes del deporte, sino también entre los que quieren moverse por entornos urbanos sin tener que sufrir atascos o largas colas para aparcar.

A nivel general, los modelos de e-Bikes Peugeot cuentan con de tres a cinco niveles de asistencia que modulan el esfuerzo en la pedalada. Algunos, además, cuentan con Walk Assist, que facilita el desplazamiento automático de la bicicleta a 6 kms/h en terrenos planos y sin cuestas. El coste medio de energía usado en una de estas bicicletas es de 0,03 euros cada 100 kilómetros de media, ya que las baterías de Litio/Ion permiten recorrer de 30 a 145 kilómetros según el modelo.

Sea como sea, el 80% de la batería se carga en un tiempo de entre una y dos horas, por lo que esa tampoco será una excusa a la hora de elegir una e-Bike de Peugeot como medio de transporte habitual.