Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos explica el estilo rústico, un estilo inconfundible con las características propias de la costa mediterránea. A pesar de que cada zona dispone de elementos propios, suele existir un común denominador entre ellas, la madera.

¡Es indiscutible! La madera es la protagonista del estilo rústico, pero en el mediterráneo adopta una apariencia distinta a la de otras zonas. En este caso, la madera debe vestirse de colores oscuros como el marrón café de su entorno y detalles con verdes intensos, morados púrpura y distintas tonalidades de rojo.

 

 

Para las paredes, lo mejor es optar por un blanco penetrante con complementos que muestren la frescura de la playa con matices en azul marino. El toque rústico viene acompañado del mobiliario sobrio en tonos tierra envejecido. Esta combinación consigue crear una sensación natural y acogedora.

El suelo, el otro gran protagonista del mediterráneo, dibujará un camino empedrado combinándolo con baldosas en el comedor. Una característica inconfundible y muy típica de las viviendas rústicas del mediterráneo son sus grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz solar y la suave brisa de la costa. Si tienes la oportunidad, engalana tus ventanas con cortinas de tejidos ligeros en tonos cálidos.

Para finalizar, una vitrina acristalada no puede faltar en nuestro comedor mostrando la vajilla y piezas de la cocina. Junto a ella, una mesa de mediana extensión que cuente con sillas de mimbre de corte artesanal.

 

 

El estilo rústico de aire mediterráneo es todo un acierto y viene con fuerza para quedarse en las próximas temporadas.