Las mujeres se resfrían más veces que los hombres a lo largo del año, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). En concreto, una de cada cuatro afirma tener entre tres y cuatro catarros al año, y más de la mitad tienen entre uno y dos.
Este hecho se justifica porque las mujeres tienen mayor actividad, salen más y por tanto, tienen más riesgo de contagio de virus como los de la gripe o el resfriado por los cambios bruscos de temperatura.

El dolor de garganta, picor e irritación son los primeros síntomas del resfriado y luego aparecen los más comunes como fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza o malestar general. Los expertos opinan que muchos de estos episodios víricos, como los resfriados o la gripe, podría evitarse si se fortalecen las defensas y se actúa de manera preventiva en el cuidado de las vías superiores, sobre todo la garganta, que es por donde  empiezan la mayoría de estas infecciones.

Qué hacer para cuidar la garganta y evitar los resfriados

1. Dieta rica en frutas y verduras, así como tomar mucho líquido.

2. Usar ropa de abrigo y mantener un descanso adecuado.

3. Evitar el tabaco y aumentar la higiene (lavado de manos frecuente y uso de pañuelo al toser).

4. ¡Cero estrés! Este disminuye el sistema inmunológico, por lo que relajarse será la clave para evitar resfriarse.

Calma el picor de forma natural

Si has seguido nuestros consejos pero a pesar de ello tu garganta está irritada, no te preocupes, con Arkovox podrás suavizarla. Sus comprimidos están compuestos por extracto de raíz de malvavisco, papían procedente de la papaya, aroma natural de frambuesa, extracto de própolis y vitamina C. Chupa de 1 a 3 comprimidos al día y ¡adiós picor!

 

PVR: 7,50 € – 24 comp. Disponible en varios sabores (miel-limon, menta, cítricos, frambuesa).