A las niñas, al menos en España, les atraen los colores vivos, llamativos, glitter y con purpurina, siendo los flúor sus preferidos. Además del brillo, les encanta combinar colores en distintos dedos: rosa el pulgar, amarillo el índice y verde lima el anular, por ejemplo.

Dauri Jerez, manicurista en Twentynails, recibe a muchas niñas en esta época del año, cuando han terminado el cole y ya están de vacaciones de verano, momento en el que pueden hacer y ponerse lo que les de la gana o permitan sus padres y madres: “Por lo general tienen poca paciencia, no aguantan con las manos bajo el secador ya que son muy nerviosas y quieren terminar cuánto antes. Pese a lo que se pudiera pensar, les gusta más pintarse las uñas de los pies que de las manos, y aunque siempre escogen colores muy extremos, en cuánto a rosas no filtran demasiado y eligen casi todos, incluso los más nude. Lo que sí hay que hacer con ellas es proteger sus uñas con una base, pues tienden a usar esmaltes baratos y de poca calidad, y se las destrozan”.

Esmaltes en formato mini y con mucho brillo

Andrés Martín, de la firma norteamericana de esmaltes ORLY, hace hincapié en la importancia de que los esmaltes sean lo más naturales y orgánicos posible. Por otra parte, cuentan con unas lacas de atrevidos colores y en formato mini que son ideales (6,30€ cada una) para que las niñas puedan llevarlas en sus bolsos bien a la playa o a la piscina estas vacaciones.

Por otra parte, Maribi Arnedo, de la sudafricana Bio Sculpture, piensa que lo que buscan muchas niñas que quieren una manicura o pedicura, es imitar a sus madres, que para ellas son su máximo referente: “Con ellas hay que tener especial cuidado y atención, explicarles que en su caso no se debe ni puede retirar o mover cutículas, como ven en sus madres, o dejarles una lima, aceite o crema para que formen un completo desastre si estamos despistadas en un momento. De nuestros colores EVO2 les gusta mucho Muriel, que es un amarillo contundente, Pippa (rojo) o ya de Bio Sculpture, cualquiera de los rosas que tenemos, sobre todo glitters”.

Twentynails: www.twentynails.com

ORLY: www.premiumlacquer.es

Bio Sculpture: www.biosculpturegel.es