En general, una dieta equilibrada es aquella que aporta un 55 % de las calorías en forma de hidratos de carbono, un 30 % en forma de grasas y un 15 % en forma de proteínas.

Los hidratos de carbono (o glúcidos) en la alimentación

Se considera que 1 g de glúcidos aporta 4 Kcal. Los hidratos de carbono son malos? Depende del alimento del que provienen.

El glucógeno es la forma de almacenaje del exceso de hidratos de carbono de la dieta. Así, el exceso de glucosa se almacena en el hígado (glucógeno hepático) y en los músculos (glucógeno muscular). Cuando las reservas de glucógeno están llenas, un aporte de glúcidos favorece la lipogénesis: fabricación de triglicéridos y ácidos grasos que se acumulan en hígado y tejido adiposo provocando el aumento de peso.

Los lípidos (grasas) en la alimentación:

Se considera que 1 g de lípidos aporta 9 Kcal. Los hidratos de carbono y las grasas son los dos principales nutrientes y representan más del 85% del aporte de calorías. Con frecuencia, se consumen más de lo necesario y por ello se acumulan en forma de grasa (adipocitos) siendo los responsables de los trastornos ligados al exceso de peso.

Exceso de peso:

Los tres principales factores que causan el exceso de peso son:

  • El aporte energético (cantidad consumida frente al gasto calórico)
  • La composición de la dieta (porcentaje de glúcidos y lípidos consumidos, sobre todo)
  • La práctica de ejercicio físico (calorías consumidas)
  • Causas emocionales (sistema de recompensa)

El reparto del tejido adiposo en el organismo varía según factores como la edad, el sexo, la actividad física y la predisposición genética. La acumulación de la grasa abdominal es un indicador de las complicaciones metabólicas y vasculares.

El tratamiento del sobrepeso siempre debe tener en cuenta los factores desencadenantes, teniendo en cuenta que ningún alimento está prohibido.

Adiposlim Medical

Es un producto sanitario con eficacia probada para el tratamiento y prevención del sobrepeso y la obesidad.

Contribuye a disminuir el aporte de calorías diario en 800 Kcal. Los estudios muestran que permite disminuir hasta 5,7 Kg de peso y 4,8 cm de contorno de cintura tras 8 semanas de tratamiento.

Contiene ingredientes naturales que le permiten actuar a tres niveles:

  • Reducción de la absorción de glúcidos, hasta un 46% (en un aporte diario típico de una mujer de 1.900-2.000 calorías con un 50% glúcidos)
  • Captación de las grasas de la dieta, hasta un 42% (en un aporte diario típico de una mujer de 1.900-2.000 calorías con un 35% glúcidos)
  • Efecto saciante, reductor del apetito que previene el picoteo.

¿Para quién es Adiposlim?

Adultos con sobrepeso u obesidad. (IMC>28).

¿Cómo se toma Adiposlim?

1 sobre diluido en agua 15 minutos antes de las comidas*. No superar los 3 sobres al día

El tratamiento debe continuar durante al menos 12 semanas.

*Tomar inmediatamente después de haber mezclado con agua para evitar que espese demasiado

Fórmula de Adiposlim

Los ingredientes que forman parte de la fórmula de Adiposlim han sido seleccionados para garantizar la calidad, seguridad y eficacia que necesita un producto sanitario.

Fieles al compromiso con la naturaleza, Arkopharma propone para este nuevo productos dos ingredientes de origen natural: el Glucomanano (100 mg/sobre) y las Kionutrinas Csg (500 mg/ sobre).

Ambos ejercen una actividad sinérgica para restablecer el equilibrio energético.

P.V.P: 30,70 € /45 sobres