La primavera ya está aquí y con el cambio de estación llega la temida astenia primaveral. El cuerpo tarda en adaptarse a las nuevas condiciones (más horas de luz, temperaturas más altas, cambios en los niveles de humedad…) y esto influye en el sistema inmunológico aumentando el cansancio y la irritabilidad, ya que disminuye la formación de endorfinas.

Este cansancio también afecta a la piel, que acumula un mayor número de toxinas, dificultando la renovación celular y haciendo que el cutis pierda luz y se encuentre más apagado. 

Desde Laboratorios AlSkin, expertos en el estudio de las microalgas, nos dan 3 tips para sobrevivir a la astenia primaveral con tu mejor cara y preparar la piel para el verano:

  1. Exfoliar. Al retirar las células muertas de la superficie de la piel, ayudas a unificar el tono para que el cutis no se muestre apagado y desigual. Es recomendable hacerlo dos veces en semana durante esta época del año.
  2. Utilizar protector solar. Con la llegada de la primavera hay más horas de sol y nuestra piel está más expuesta. De este modo, evitas daños en la piel y previenes su envejecimiento.
  3. Revitalizar. Para ello, lo mejor es utilizar alfa hidroxiácidos, ácidos que actúan rompiendo suavemente el ‘pegamento’ intercelular que mantiene unidas las células muertas de la piel. Son los ingredientes clave para conseguir una piel nueva, más uniforme, disminuir marcas de acné, pigmentación y líneas de expresión.

Los alfa hidroxiácidos (AHA), unos grandes aliados para tu piel

La piel tiene la capacidad de renovarse, pero hay etapas en las que necesita un empujoncito para conseguirlo. ¡Y los alfa hidroxiácidos pueden ayudarla! Estos activos procedentes de ciertas plantas, frutas y otros alimentos tienen propiedades muy beneficiosas para la piel. Para empezar son exfoliantes, por lo que retiran las células muertas y contribuyen a la renovación celular y devolviendo la luminosidad y el tono uniforme a la piel. Por otra parte, como consecuencia de este efecto peeling, la piel se prepara y se muestra más receptiva a los activos que apliquemos a continuación. Además, tienen propiedades hidratantes y evitan la pérdida de agua, manteniendo los niveles óptimos de hidratación.

Un consejo: a pesar de no tratarse de un activo  es fotosensibilizante, se recomienda utilizar protección solar tras su aplicación.

Marine Hydroxyacid Vegan Serum, de Alskin

Este sérum de Alskin es un cosmético rico en alfa hidroxiácidos. Apto para todo tipo de pieles, cumple con una triple función: es antioxidante, iluminador y antiarrugas. Formulado con un concentrado de microalgas y una combinación de alfa hidroxiacidos de origen orgánico, promueve la renovación celular y aumenta la formación de colágeno, devolviendo a la piel su elasticidad e iluminación natural y atenuando además problemas como acné o pequeñas manchas. Además, proporciona nutrición e hidratación en los diferentes niveles de la piel, ofreciendo un completo tratamiento antiedad.

Precio recomendado 30ml: 39 euros.