Johnny Depp está viviendo uno de los peores momentos de su vida. La semana pasada, solo tres días después del fallecimiento de su madre tras una larga enfermedad, saltaba la noticia de que el actor y su última esposa, la actriz Amber Heard se separaban tras 15 meses de matrimonio. Poco después, la joven aseguraba haber sido víctima de violencia doméstica en repetidas ocasiones y solicitaba una orden de alejamiento para él. Accediendo a su petición, un juez prohibía a Depp, de 51 años, acercarse a su ex a menos de 100 metros hasta que el próximo 27 de junio tenga lugar la próxima vista. Y por si fuera poco, la actriz llegaba incluso a difundir unas imágenes suyas con la cara magullada como prueba de los malos tratos.

Ante la polémica, el protagonista de Piratas del Caribe ha optado por el silencio como respuesta. La que no ha querido quedarse callada y no ha dudado en salir en su defensa es la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, que compartió su vida con él durante más de una década y con la que tuvo a sus dos hijos. En una carta escrita a mano publicada por el portal TMZ, Paradis describió a su ex pareja como un hombre “sensible, amoroso y amado”. Y añadió: “Yo creo con todo mi corazón que las recientes acusaciones que se han hecho son exageradas. Durante todos los años que he conocido a Johnny, él nunca ha sido físicamente violento conmigo. Nada de lo que se dice tiene que ver con el hombre con el que viví durante 14 años maravillosos”, añadía. Además, publicaba un buen número de fotografías en las que aparecían juntos y muy sonrientes durante los años que duró su relación.

Johnny Depp

El actor, de 51 años, se enfrenta a las acusaciones de malos tratos de la que ha sido su esposa durante 15 meses.

 Su hija: “Es una de las personas más dulces que conozco”

También la hija que el actor tuvo con la francesa hace 17 años, Lily Rose, ha apoyado públicamente a su padre, publicando en su perfil de Instagram una foto de ella de pequeña con su padre ayudándola a caminar junto a estas palabras: “Mi padre es una de las personas más dulces y más amorosas que conozco. Ha sido más que un padre maravilloso para mi hermano pequeño y para mí. Todos los que le conocen dicen lo mismo”. Además, ha publicado la captura de un artículo de la revista People en la que se asegura que el Departamento de Policía de Los Angeles no había encontrado pruebas de los supuestos hechos violentos que Heard asegura haber vivido.

Por su parte, un amigo del actor también ha querido limpiar su nombre y ha relatado que éste está siendo chantajeado por quien pronto se va a covertir en su exmujer: “Heard le amenazó con mentir sobre él públicamente en todas las maneras posibles si no accedía a sus términos [de separación]”. 

Está claro que el de Depp y Heard va a ser un divorcio muy complicado. Las duras acusaciones que ha lanzado ella y el hecho de que él, cuya fortuna está valorada en más de 350 millones de euros, no parezca dispuesto a ceder a las pretensiones económicas de ella para firmar la separación auguran una larga batalla en los tribunales. 

Lily Rose Depp, de pequeña con Johnny Depp

La hija del actor compartió esta tierna imagen en la que da sus primeros pasos con su padre.