Rinocerontes, jirafas, elefantes, hipopótamos, cebras, bisontes, leones, tigres… Ya no es necesario trasladarse hasta el corazón de la selva africana para ver de cerca a los animales más salvajes. Safari Madrid (www.safarimadrid.com), a solo 50 km de la capital, los pone a tu alcance, ya que reúne una gran cantidad de felinos, reptiles y aves que harán las delicias de los más pequeños de la casa. ¿Preparados para la aventura?

ANIMALES EN SEMILIBERTAD

Esta es la sección estrella de Safari Madrid. Allí podréis contemplar gran número de animales desde la comodidad de vuestro coche, observando, tanto su conducta como su forma de comportarse del mismo modo que si se encontraran en su hábitat natural.

Por una vez, seremos nosotros los que nos encontremos ‘enjaulados’ en nuestro vehículo, mientras circulamos entre fauna salvaje. Veremos cebras, jirafas, dromedarios, osos negros, rinocerontes… ¡Impresionante!

 

Captura de pantalla 2016-06-13 a la(s) 23.57.04

SFMD.24

Desde nuestro coche podremos ver gran variedad de fauna salvaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRE FIERAS

El Safari ofrece varios grupos de leones y tiene dos secciones dedicadas a los tigres. En el recorrido de animales en libertad, estos últimos disponen de la instalación más grande (con una hectárea) donde se recrea un ambiente muy apropiado para este felino en la cual nos encontramos con una recreación de su hábitat natural con una laguna y árboles. 

Por otra parte, la nueva instalación de los pumas, ubicada en el minizoo, recrea y facilita ver a este ágil felino americano dar esos saltos tan increíbles que le convierten en un gran cazador. Además, la recién inaugurada instalación de los jaguares imita un trozo de la selva con el agua como principal elemento con saltos, cascada y arroyos. Con la oportunidad de fotografiar al más grande de los felinos americanos. ¡No te lo puedes perder!

 

Safari serval03

 

AVES RAPACES Y REPTILES

En la actividad de vuelo de aves rapaces en libertad se da toda una clase de naturaleza, en la que, de forma amena y didáctica, se ofrecen distintos vuelos de rapaces tales como águilas, buitres, halcones, etc. que nos sorprenderán con las aptitudes y características propias de cada una de ellas. También nos quedaremos boquiabiertos con la rapaz más grande del mundo, el cóndor de los Andes y con el halcón Peregrino, quien ostenta el récord de velocidad del reino animal y que nos ofrecerá su espectacular vuelo de caza.

Y por supuesto una visita obligada es el reptilario, un edificio especialmente dedicado a su colección de animales de sangre fría. En él se alojan gran número de estos ejemplares, en espacios perfectamente adaptados a cada especie tanto en decoración como en acondicionamiento, con el fin de emular, del modo más exacto posible, lo que sería su hábitat natural. Podremos contemplar ejemplares de pitón reticulada, boa constrictor, iguana, serpientes del maíz y un largo etc.

ZONAS DE OCIO

Para finalizar podréis disfrutar de una gran zona de ocio, en la que podréis utilizar las pistas de karts, la piscina de verano, toboganes gigantes o quedaros en zona de hostelería para tomar un menú económico o unas hamburguesas y refrescos. ¡Todo un planazo para pasar un día inolvidable en familia!