La actriz Elena Furiase es una mujer comprometida y solidaria y por eso quién mejor que ella para presentar, de la mano de Sonae Sierra y la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, la iniciativa ‘Iluminamos Sonrisas’, el proyecto solidario que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias españolas que están en situación de pobreza energética.

Siempre dispuesta a ayudar a los más desfavorecidos, la hija de Lolita y Guillermo Furiase nos comentó que ha sido un auténtico placer ser madrina de una iniciativa tan interesante: “Más de un 15 por ciento de los españoles no puede encender la calefacción o la luz de su casa por falta de recursos y sentí la obligación de echar una mano e intentar concienciar a la gente de este problema”.

Exclusivasss: Elena, ¿qué ilumina tu sonrisa?

Elena Furiase: El amor, mi familia, mis amigos, una copa de vino tinto… Pero sobre todo estar en paz con uno mismo, la calma y reírme, que es lo que más me gusta del mundo.

E: ¿Qué tal se encuentra tu padre dos años después de sufrir el infarto cerebral?

E.F.: Eso es lo único que me apaga un poco la sonrisa. Ha dado un cambio muy grande, es el que era pero muy distinto. Tiene que hacer una vida mucho más tranquila, él tiene muchos miedos y verle así me entristece.

E: ¿Cómo está tu corazón?

E.F.: Mi corazón está bien, tengo mis escarceos pero estoy soltera, entera y sin compromiso. Tampoco lo busco, si lo hiciera sería para encontrar ya al padre de mis hijos.

E: Tienes 28 años, ¿te apetece ya ser madre?

E.F.: Tengo muchísimas ganas, muchas, muchas, pero quiero esperar un poco. El futuro padre de mis hijos tiene que ser ante todo buen padre, tolerante, divertido y empático. Respecto a lo que le pido a una pareja sobre todo es que me haga sonreír, que me conquiste día a día, confianza, complicidad… Si un hombre cumple los requisitos de uno y de otro será el ideal.

E: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

E.F.: Cosas muy normales. Me gusta ir al cine, hacer punto de cruz, tomar el aperitivo con mis amigos y mi familia… Últimamente salir de fiesta ya no me llama la atención, prefiero planes más de abuela.

E: Estás estupenda, ¿cómo te cuidas?

E.F.: Suelo ir poco maquillada, me desmaquillo muy bien, duermo, bebo mucha agua, intento no comer muchas grasas, hago sentadillas, fondos y poco más. Ser feliz es el mejor secreto de belleza.