Karlos Arguiñano ha viajado hasta Extremadura para mostrar su apoyo al proyecto de inclusión laboral que Gallina Blanca y la Asociación Plena Inclusión Montijo han impulsado con motivo del lanzamiento de las nuevas cremas caseras de la popular marca. El conocido cocinero vasco es la imagen de la campaña publicitaria de esta importante novedad de Gallina Blanca.

El proyecto contempla la integración laboral de 13 personas con discapacidad intelectual de la entidad que, con el apoyo de un agronomista y dos monitores, cultivarán calabazas y calabacines destinados a la elaboración de las nuevas cremas caseras. Para ello se han habilitado cuatro invernaderos y campos al aire libre con una superficie total de una hectárea, pertenecientes al Centro Ocupacional de la Asociación Plena Inclusión, en Vegas Bajas del Guadiana (Montijo).

El reconocido cocinero, junto con el director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández, y la presidenta de la Asociación Plena Inclusión, Mariluz Pastor, han visitado durante una hora las instalaciones habilitadas. Durante el recorrido, los chicos y chicas de la Asociación les han explicado las tareas que desarrollan, que van desde la preparación del terreno, la colocación del sistema de riego y la siembra, hasta la eliminación de las malas hierbas, el tratamiento fitosanitario y la recolección y clasificación de las verduras.

Tras la visita a la Asociación, Arguiñano ha tenido la oportunidad de recorrer la nueva línea de producción de cremas caseras que Gallina Blanca tiene en su fábrica de Miajadas, acompañado del director general de Gallina Blanca.