Siempre a la cabeza en la defensa del planeta, Sephora no se limita a apostar por la cosmética “clean”: la alta sostenibilidad caracteriza todo su modus operandi.

Energía Green. El 100% de la energía que se utiliza en las tiendas es de procedencia verde. La apuesta por las renovables siempre es la primera opción.

Reciclar tiene premio. Su programa de reciclado “Recicla con nosotros” de envases en tienda es uno de los más seguidos. Cuando el cliente lleva sus recipientes de vidrio vacíos es obsequiado con una mascarilla.

Dejando huella… pero no de carbono. Las entregas de mercancía en Madrid y Barcelona se realizan con vehículos híbridos que han conseguido reducir la huella de carbono en un 40 %.

Defendiendo la biodiversidad. La materias primas naturales de Sephora Collection se obtienen de lugares donde estos ingredientes están presentes de forma natural.

Unas marcas muy “combativas”. Entre las firmas presentes en las tiendas Sephora destacan las de conciencia más “eco” y sostenibles.

Good For, el estandarte. La línea de tratamiento de Sephora Collection es el mejor exponente de cosmética “clean”. Libre de tóxicos, de formulación transparente, segura, cruelty free, natural y respetuosa con el medioambiente, va mucho más allá.

Good for You ya ha reemplazado más del 60 % del plástico tradicional hecho de petróleo por materiales de origen vegetal procedentes de desechos de caña de azúcar y todas las botellas están fabricadas con plástico 100 % reciclado a partir de botellas de agua recicladas. Para el packaging se utiliza cartón aligerado de bosques gestionados de forma sostenible en Finlandia y por cada árbol talado, se plantan 3 árboles de la misma especie.