¡Llega San Valentín! Y la mejor manera de celebrarlo es compartiendo mesa con alguien especial. Llámale pareja, amigo, novio, compañero, amante… El caso es celebrar la amistad y el amor disfrutando de una romántica y divertida velada en uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Antonella es una opción perfecta para ello. Rebosa mediterráneo, frescura, tradición, feminidad y pasión. Hace honor a la Italia más auténtica. La tradicional. La del limoncello bien frío, la pasta casera al dente y la vera pizza napoletana amasada sin prisa, con los ingredientes justos. 

Un precioso local acogedor y lleno de luz y color amarillo limón, mérito de la interiorista Marta Banús (artífice de la decoración de toda la familia Le Cocó), que te traslada a una casa de campo en La Toscana. Un rinconcito cento per cento italiano con sus limoneros, su jardín de hierbas aromáticas y sus bodegones gigantes con peperoncino, aglio e pomodoro secco ; sus cestas llenas de pasta multicolor; su Parmigiano Reggiano y su Mortadella di Bologna . 

Antonella mantiene el mismo concepto de trattoria a la que se va a
mangiare bene e contundente, con una carta cuidada y sencilla de temporada, producto fresco, pastas y pizzas caseras en todas sus versiones como los ‘Spaghetti alla Carbonara Originale’ siguiendo la receta auténtica romana y preparados en mesa, la ‘Melanzane Parmigiana’ o la ‘Pizza Napoletana Fritta’; pastas rellenas (‘Fazzoletto ripieno di Zucca , Biscotto Amaretto e Parmigano’ o ‘Tortello ni Giganti, Burrata e Tartufo’); platos de cuchara (‘Risotto Bottarga e Lime’), y postres artesanales (imprescindibles el ‘Tiramisú ’ , el ‘Fagottino alla Nutella’ y la ‘Panna Cotta con Crumble all’Aranciata e Frutti di Bosco’), con opciones igualmente apetecibles para niños, vegetarianos y celiacos.

 

¿Dónde?

Diego Ayllón, 16 (Metro Arturo Soria) – www.antonellamadrid.com