Room Mate Hotels, cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola, siempre a la vanguardia del diseño y del arte, se apoya en su filosofía de ser en los grandes artistas y diseñadores. Por ello, el Hotel Room Mate Óscar inaugura el próximo 6 de mayo la exposición Fauna y Flora’ del artista y emprendedor madrileño Abraham Gascón. Con 30 años y una trayectoria consolidada en el mundo de arte, presenta en Madrid un conjunto de 52 obrasen el que encontramos lugares representativos para el autor, una colección de personajes a los que deshumaniza, el mundo animal, y el de los juegos, como es el caso de las obras protagonizadas por muñecos de playmobil. Todas las obras de la exposición se encuentran a la venta, con precios que van desde los 450€ el formato más pequeño (1 tostada), hasta los 35.000€.

 

Capture One Session20721

 

 

Capture One Session20699

 

Abraham utiliza la técnica mixta sobre tostada y los materiales que habitualmente emplea para sus creaciones son las pinturas acrílicas como base, a las que luego añade piedras preciosas, semipreciosas, cristales, coral, jade, perlas, entre otras. Su originalidad ha llevado a Abraham Gascón a convertirse en un artista consolidado que tiene su obra repartida entre las paredes de coleccionistas, particulares y fundaciones como BBVA, Antonio Pérez, Art For Heart Foundation o IBERCAJA (finalista de los premios IBERCAJA 2015).

Abraham Gascón utiliza el soporte de su obra como una crítica social, algo tan sencillo como el pan, las rebanadas de pan de molde que son los elementos básicos de la alimentación, y al cual parte de la población mundial no tiene acceso, son la base sobre la que plasma sus creaciones. El autor materializa sus vivencias a través de la comida, recuerda aquellos ‘pequeños grandes’ momentos en los que oía la voz de su madre regañándole por jugar con la comida, y es a través de sus pinturas que expresa esa rebeldía ante la orden ‘con la comida no se juega’. “Me niego a dejar de ser niño, quiero seguir siendo feliz”, explica.

 

La Tostada que dio la vuelta al mundo

La cara más solidaria de Abraham Gascón se muestra a través de su proyecto ‘La Tostada que dio la vuelta al mundo’, una única tostada pintada con cientos de colores recorrerá los 194 países del mundo para mostrar la parte más amable de cada país. Abraham es un firme defensor de que todos y cada uno de los países del mundo tienen algo bueno que enseñar al resto. Y a día de hoy, esta tostada ya ha visitado 22 países. Además, una vez finalizado este recorrido, se llevará a cabo una subasta de 194 tostadas, todas diferentes, y una por cada país, cuyos beneficios se destinarán a diversas ONG.

Su marcado carácter solidario, además, le ha llevado a colaborar con varias ONG como Fundación Libre de Barreras y Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

 

Exposición “Fauna y Flora”

Lugar: Lobby del Hotel Room Mate Óscar

Dirección: Plaza Pedro Zerolo 12, 28004, Madrid (Antigua Plaza Vázquez de Mella)

Fechas: Del 06/05/16 hasta el 19/06/16

Horario: Todo el día