BoConcept mantiene una nueva colaboración respecto a las lámparas icónicas diseñadas por el legendario diseñador danés, Verner Panton. Desde el pasado mes de septiembre de 2016 las lámparas; Globo VP, Luna y Cebolla están disponibles en las tiendas de BoConcept en todo el mundo.

Desde hace años, BoConcept ha venido trabajando con muchos talentosos diseñadores internacionales de muebles y accesorios. Diseñadores como Karim Rashid, descrito por la revista Time como el “diseñador industrial más famoso de toda América.” O Oki Sato de Nendo – varias veces ganador del premio “Diseñador del Año” – cuya obra se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Moderno, en Nueva York, el Museo de las Artes decorativas de París y el Victoria and Albert Museum de Londres. O Frans Schrofer, cuyo Red Dot Award y Dutch Design Award representan sólo una pequeña parte de tres décadas de inteligente y emocionante práctica de diseño.

 

spiral-pendant

 

Claus Ditlevsen, director de la colección en BoConcept comenta: “En muchos sentidos BoConcept y Verner Panton comparten el mismo concepto – crean muebles y accesorios daneses para una audiencia internacional. Estamos especialmente emocionados por la oportunidad de presentar algunas de las famosas lámparas de Panton, y es que la iluminación se ha hecho imprescindible para la casa contemporánea”.

 

wire-table-lamp

 

Verner Panton se formó como arquitecto en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague y abrió su propia academia de diseño en 1955. Rápidamente se hizo conocido por su enfoque futurista tanto en color, forma y materiales. Su silla Panton fue la primera silla de plástico moldeada por inyección de una sola forma, y su silla, Stacking or S se convirtió en su diseño más vendido en serie.

 

onion-table-lamp