Con el objetivo de salvar la cultura y apoyar su continuidad en su año más difícil, Eurofragance, Cerabella y el Diari ARA han creado un proyecto solidario muy especial, “Essencials”. Las compañías han querido apoyar este sector de la mejor manera que saben: creando una exclusiva colección de velas de autor cuyos aromas están inspirados en cada uno de los sectores culturales. Essencials ha unido actores, actrices, escritores, músicos, entre otros, que han apadrinado cada una de estas velas por un fin benéfico.
Todos los beneficios que se obtengan de esta iniciativa se destinarán íntegramente al Gremio de Libreros y asociaciones como PAC (Productores audiovisuales de Cataluña), GAC (Gremio de Galerías de arte de Cataluña), APCC (Asociación de profesionales del circo de Cataluña), ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) y la AADPC (Asociaciones de actores y directores profesionales de Cataluña).
Las velas están disponibles en la página web https://essencials.art/

Mantengamos viva la llama de la cultura

El olor tiene la increíble capacidad de teletransportarnos a determinados momentos o recordar personas. ¿Recuerdas a qué huele una sala de cine? ¿Cómo olía una biblioteca? ¿Qué aromas nos recuerdan a una sala de teatro?
Bajo la misión de evocar estos aromas tan especiales y añorados, los perfumistas de Eurofragance, Belen García, Julia Rodríguez e Isabel Gil han recreado a qué huele el cine, el teatro, el circo, un museo, la literatura o la música para que así podamos recordar las experiencias culturales que tantos momentos bonitos nos ha brindado y, a la vez, apoyar a un sector tan diverso como es la cultura. Para poder materializarlos, la empresa Cerabella les ha
dado forma mediante sus icónicas velas.

Cada sector cultural se representa con un olor y un diseño diferente, gracias a la colaboración con conocidos diseñadores catalanes como Jordi Labanda, Júlia Sardà o Verònica Fuerte cuya creatividad lo ha hecho posible. Del mismo modo, durante el proceso, también han participado personajes del sector de renombre como Aina Clotet, Empar Moliner o Bruno Oro que han conceptualizado el significado de cada vela.