Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora internacional desde hace más de 30 años, se une a la marca de moldes de silicona Lékué para el lanzamiento de una nueva colección. Se trata de una gama de utensilios de cocina, que combinan la calidad de Lékué con los colores y formas propios de Agatha, con el fin de acercarse a un público más familiar.

Para conseguirlo han creado una serie de productos dentro de la gama baking que incluyen desde moldes para hacer pasteles de dos pisos, pasando por los muffins en forma de corazón y de nube tan característicos de la diseñadora de moda. Para terminar de sacar el lado más dulce de los pequeños cocineros, Lékué ha pensado en moldes para helados y otros que permiten la creación de sus propias gominolas o bombones. De esta forma todo dulce puede convertirse en algo saludable ya que, tanto pequeños como adultos, controlan todos los ingredientes durante el proceso de elaboración.

Además de los moldes de cocina, la colección Agatha Ruiz de la Prada de Lékué también incorpora utensilios que facilitan el día a día de cualquier persona que le guste cocinar: espátulas de silicona que permiten llegar a los rincones más difíciles de los recipientes sin rayarlos y tapas de silicona para cualquier tipo de olla. El objetivo principal de esta colección es sacar al cocinero que todos llevamos dentro, haciendo que la estancia en la cocina sea un momento lleno de color y alegría, permitiendo crear un sinfín de combinaciones, tanto dulces como saladas.

Para que podáis comenzar a utilizarlos cuanto antes, Agatha Ruiz de la Prada os obsequia con la receta de sus originales, divertidas y deliciosas gominolas. ¿A qué esperáis para probar?

 

Gominolas Agatha Ruiz de la Prada

 

gominolas

Ingredientes

-125g de fruta deseada triturada

-25g de agua

-25g de azúcar o cantidad deseada

-5g de zumo de limón

-4g de agar – agar

-Colorantes alimentarios de gel, líquido o en polvo

 

Elaboración

1. Coloca en un bol todos los ingredientes.

2. Con la ayuda de un batidora tritura todos los ingredientes.

3. Coloca esta mezcla al microondas por 1,5 min a máxima potencia. Se recomienda preferiblemente un bol de silicona para microondas.

4. Mezcla y vuelve a calentar durante 1 minutos en el microondas.

5. Añade el colorante deseado a la mezcla. Es importante que quede un pure bien triturado.

6. Llena las cavidades y deja enfriar en la nevera aproximadamente 1 hora.