Ford anunció hace unos días el nuevo modelo Ford Mustang55 de edición especial para clientes en Europa, celebrando el 55º aniversario del emblemático deportivo. Basado en el Ford Mustang V8 de 5.0 litros y 450 CV, el nuevo Mustang55 presenta un estilo exterior único. Incluye un capó y unas franjas laterales distintivas, emblema y alerón trasero opcional, además de un interior de altas prestaciones.

Además, el Ford Mustang EcoBoost de 2.3 litros ofrece mejoras de diseño inspiradas en los legendarios modelos Mustang Shelby. Cuenta de serie con el escape Performance activo de válvulas de Ford, que permite a los conductores ajustar la intensidad del sonido de escape del Mustang para que se adapte a su estado de ánimo y al escenario de conducción.

Los nuevos colores exteriores del Mustang incluidos en la gama incluyen Plata Iconic, Rojo Lucid, Naranja Twister y Amarillo Grabber. La tecnología de módem a bordo FordPass Connect convierte a Mustang en un punto de acceso público WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

El cupé deportivo más vendido

«Mustang forma parte de un grupo exclusivo de modelo que ha logrado más de medio siglo de producción ininterrumpida. El apetito de los clientes por el deportivo más vendido del mundo no muestra señales de remitir», ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Ventas y Servicio de Marketing de Ford Europa. «Nuestro nuevo Mustang55 es la esencia misma del Mustang, combinando unas prestaciones emocionantes, un diseño audaz y tecnologías que mejoran el confort como nuestro módem a bordo FordPass Connect y el sistema de sonido B&O».

Mustang celebró a principios de este año los 55 años de su lanzamiento, el 17 de abril de 1964. En 2018 fue el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo. El nuevo Ford Mustang55 V8 de 5.0 litros y el Ford Mustang EcoBoost de 2.3 litros están disponibles este mes de agosto.